viernes, 31 de enero de 2014

031 - Primer mes superado.


- Se acaba Enero.
- ¿Ya?
- Ya.

Se acaba. Se acabó. Subo esta foto a escasos minutos de que empiece el próximo mes.

Toca pasar página, que mañana empieza Febrero.

 Es prácticamente imposible no echar la vista atrás y hacer un pequeño repaso de estos días.

  •  El realidad yo al principio no iba a hacer un proyecto de este tipo. Sí que quería hacer una foto al día, sí, pero en principio la idea que tenía era la de fotografiar mi cara para ver la progresión al finalizar el año, por eso mi primera foto es un #selfie. Enseguida me dí cuenta de que me iba a aburrir de hacer siempre lo mismo y me puse a investigar por internet hasta que leí acerca del #Proyecto365 y supe que esto era lo que de verdad quería hacer: un proyecto creativo, divertido y a la vez exigente.

  • El día de Reyes se me olvidó hacer una foto. Sí, soy así de desastre, y por eso el día siguiente tuve que hacer dos y estrujarme el cerebro. La primera ("Lazos y pompones") me gustó mucho y tiene mucho significado, pero la segunda ("El gato en las sombras") fue un completo desastre. No estaba inspirada y todavía me costaba mantener la dinámica fotográfica.

  • Considero que la foto del día 9 ("Time is drowning me") es mi primera gran foto del proyecto.  Se me vino la idea a la cabeza de repente y me puse manos a la obra. Estoy muy orgullosa de ese día y de las fotos que salieron.

  • Con la foto del día 14 ("¡Socorro! ¡Empiezan los exámenes!") empecé una nueva etapa en la que entró en juego el Photoshop y la filosofía de que el trípode y el disparador remoto son mis mejores amigos fotográficos. Me atreví a hacer retoques digitales y descubrí un utilísimo pluggin de efectos y filtros de color con el que darle un poco más de personalidad a cada imagen.

  • A partir de ahí todo empezó a ir mucho mejor, a pesar de los exámenes y de los pequeños inconvenientes. Cada vez voy descubriendo más cositas de mí misma y de todo lo que tengo alrededor, soy más observadora y tengo ganas de investigar con la cámara.

Espero poder contaros el mes que viene que todo va aún mejor y que soy un poquito más sabia.
Gracias a todos los que me apoyáis, los que os maravilláis, los que me dais consejos.
Gracias a gente como Fátima Ruiz, que haciendo su Proyecto 365 a la vez que el mío me da fuerzas día a día.
Gracias a Carlos, que soporta todas mis inseguridades de "¿subo esta foto o esta otra?", "¿te gusta más el color así o de la otra manera?" y tiene paciencia infinita conmigo.
Gracias a quienes me decís que estaríais encantados de colaborar conmigo en el Proyecto. Espero poder hacer fotos con todos vosotros.

Gracias a todos.
Nos vemos en Febrero :)

No hay comentarios:

Publicar un comentario